Hoy como cada 31 de Octubre se celebra el aniversario de la muerte de Harry Houdini, ya todo el mundo sabe quien es (al menos quienes visitan este Blog) y si no, pues hay harta información en la red incluyendo biografías completas y minibiografías como para incluir datos repetidos. Y hablando de minibiografías esta es una muy buena que encontré justamente hace unos días: "Harry Houdini, la vida del escapista, mago y azote de espiritistas", es muy concisa con datos curiosos y con buenas fotos y videos.

Dato interesante: 'Houdini también rodó varias películas de acción como protagonista, pero como actor del celuloide no era gran cosa. Esas cintas, que se han podido recuperar, son buenos documentos gráficos sobre sus escapatorias, aunque la gente las consideraba a veces «trucos de cámara» y no eran tan efectistas como el directo. También probó suerte como empresario en la industria del cine, algo que con el tiempo abandonaría. Escribió algunos libros para el círculo mágico describiendo su trabajo y completó una vasta biblioteca personal con libros sobre magia de todas las épocas.'

Así que en homenaje al gran Houdini y a todos los magos, les dejo un dibujito que me pareció muy simpático. (Se me ha perdido la página del autor asi que cuando la encuentre de nuevo la publico). Houdini escapando de su cámara de tortura china.
Ya salió! Un coleccionable de magia por el que estuve esperando como un mes, se trata de MAGIA MANIA, una producción de los magos Guillermo Carranza (Khalid) y Bruno Tarnecci, donde te enseñarán un montón de trucos de nivel básico sobretodo con elementos fáciles y baratos de conseguir, como cartas, sogas, monedas, etc, es más ni siquiera tendrás que conseguirlos porque vienen incluidos en cada tomo. Además de un poco de teoría, consejos y tips sobre la presentación.

Son 8 tomos:
-Primer tomo: Trucos con cartas. Incluye baraja de cartas (gaff)
-Segundo tomo: La varita mágica. Viene varita de regalo
-Tercer tomo: Trucos con billetes. Papeles mágicos de regalo.
-Cuarto tomo: El secreto del sombrero. Sombrero de regalo.
-Quito tomo: Cuerdas misteriosas. Cuerdas mágicas de regalo.
-Sexto tomo: Trucos con monedas. Taps mágicos de regalo.
-Séptimo tomo: Pañuelos mágicos. Pañuelos mágicos de regalo.
-Octavo tomo:Adivinación. Tarjetas mágicas de regalo.

Apreciación personal: La calidad de la publicación es excelente, buen papel, buena fotografía, edición y colores, los trucos son básicos y muy buenos para toda persona que desea comenzar en la magia, quizá le faltó en algunos trucos un poquito más de explicación ya que alguno que otro iniciado se puede perder en la mitad del truco, me parece que había algo de espacio que pudo rellenarse un poquito más. La baraja es excelente y con cartas gaff, y lo que más me gustó fué el precio, solo S/.7.00, definitivamente yo me apunto para la colección completa.
Bueno, no se pueden perder esta publicación ya que asi nomás uno no encuentra magia en un kiosko y mucho menos producida en el Perú, se los recomiendo. Sale todos los viernes desde el 30 de Octubre, osea hoy.

Felicitaciones Guille y Bruno por el esfuerzo!

Como todos en esta efímera vida, no es posible estar solo en ninguna actividad, y este blog no podía ser la excepción, ya que no es el único blog peruano dedicado a hablar de magia e ilusionismo en la red, durante meses vi salir a la luz blogs interesantes y algunos aún están activos, pero lamentablemente casi todos empiezan con fuerza y contenido prometedor y luego van perdiendo energía y pronto dejan de publicar nuevos posts, hasta el punto de quedar en el olvido por sus propios autores. En fin, realmente espero sean retomados en algún momento en beneficio del ilusionismo nacional, un ilusionismo capáz de estar al día con el mundo y que en algún momento se pueda decir hasta en la China* que en el Perú ...hay magia!.

Blog nacionales:

-En primer lugar está Abracadabra Pata de Cabra, el blog de Marco Diaz, un blog muy simpático donde comparte con la red su visión personal de la magia:
Link: http://abracadabra-patadecabra.blogspot.com/
Estado: Activo y recomendado.

-Luego esta el blog Magia Alexxtremo, de Alex y Tremo, un par de chicos con un sentido del humor un tanto peculiar, empezaron muy bien incluso haciendo entrevistas a magos nacionales y de pronto "por culpa del cole" como me comentaba hace tiempo uno de ellos, no podían dedicarle más tiempo.
Link: http://magialexxtremo.blogspot.com/
Estado: Inactivo desde Abril 2009

-Tambien el Blog Rincón Magico Perú, de Renzo Panizo, este blog es nuevo, tiene apenas unos días de creado y con unos pocos posts esperemos que siga adelante.
Link: http://rinconmagicoperu.blogspot.com/
Estado: Activo

-Otro blog que encontré fué Hablemos de Magia, de Luis Quinto ("Kinto"), solo un par de meses con la culminación del FISM 2009.
Link: http://hablemosdemagia.blogspot.com/
Estado: Activo de nuevo

-Luego El Conejo Mágico, por Vil-x (Gracias Kinto, por el dato), inconfundible con su imagen de cabecera, aquel conejo que mas que mágico se ve un poco esquizofrénico, gustos de cada quien. Con varios de sus post sacados de otras páginas como www.blogdemagia.com y www.portaldemagia.net.
Link: http://elconejomagico.blogspot.com/
Estado: Inactivo

-Y el último que encontré fue La Magia en todo sentido, un blog nuevo cuyo autor es " (aún no se su nombre real), de momento está muy interesante, con contenido original.
Link: http://dron3usblog.blogspot.com/
Estado: Activo

Mención aparte: En el Perú no existe un Portal de Magia (así en el título de la pagina diga "Portal" si no cumple con las características mínimas de un portal entonces NO LO ES), pero existió un proyecto de portal mágico, era un buen proyecto ya que sus secciones prometían de todo y cuyo interés principal era promover e incentivar el ilusionismo, su mayor enemigo claramente fué la poca afluencia de internautas que desganaron a sus autores originales, actualmente administrado por Jhon Allen.
Link: http://www.prestidigitacion.com
Estado: Inactivo

*Nota: Los magos europeos y asiáticos nos llevan miles de años de ventaja, y la única razón es porque nos aferramos a lo clásico y tradicional, pero ya tocaré ese tema en otro post ;)
**Nota2: Si conocen algún otro blog nacional de MAGIA, me avisan para incluirlo.
Traducido desde Ellusionist's Newsletter.
Los Nervios pueden literalmente hacer que tengas una buena actuación ó destruirla. Asi que, ¿cuál es el verdadero problema aqui? El problema es la falta de confianza en ti mismo y en tus habilidades.
Lo primero que debes hacer es forzarte a ti mismo a actuar frente al público, si recién estas empezando entonces actuar para tus conocidos siempre es un buen comienzo, solo asegúrate de hacerles magia a más de un conocido y no a uno solo. Esta "variedad" en un entorno cómodo te ayudará a reforzar tus habilidades y confianza; si cometes algún error acá, no te preocupes. Del mismo modo cuando cometias errores aprendiendo los primeros movimientos y efectos, cometerás errores las primeras veces que muestres nuevos efectos a la gente. Así que no seas duro contigo mismo, aprende de los errores y sigue adelante.

Ahora, veamos como salir realmente y hacerle magia a la gente. Antes de hacerlo solo escoge 3 efectos que sean relativamente fáciles y divertidos para ti de ejecutar, y lo más importante, que sean 3 efectos que conozcas por dentro y por fuera (métodos, rutina, manipulación, todo). Agrupa estos efectos desde el más debil hasta el más fuerte y ahora ya tienes lista tu rutina de apertura (nótese por favor que sólo aconsejo esto para quienes están recién formando sus habilidades de ejecución y ganen experiencia). Trabaja en esta minirutina durante tus sesiones de práctica - practica los 3 efectos en orden y deberías tener la rutina dominada en un día o menos (dependiendo de que tanto conozcas los efectos). Tener esta minirutina dominada te dará algo que puedes facilmente ejecutar para cualquier persona y aumentará tu confianza poder realizar estos 3 efectos de una manera fluida y natural. La práctica aqui es muy importante!.

El siguiente paso es ponerte a ti mismo en una situación donde seas capáz de hacerle magia a la gente. Es posible que no te sientas cómodo acercándote a la gente, asi que tener un "cómplice" puede ayudar bastante. Un amigo, novia, esposa, hermano, etc, puede resaltar lo que haces y forzarte a hacer magia. La próxima vez que salgas con esa persona, sólo pídele que mencione que puedes hacer magia delante de todos y ellos deberían querer verte hacerla. Esto funciona de maravilla porque todo lo que tienes que hacer es aceptar la petición de las personas queriendo ver y utilizar tu minirutina. Cuando yo comencé esto es exactamente lo que hice. Fuí suficientemente afortunado de tener a mi hermano y compañero de habitación diciendole virtualmente a todo el mundo que yo hacía magia. Naturalmente, esto me puso en muchas "presentaciones".

Desde que tenia la minirutina hecha y completamente memorizada, me sentí cómodo haciendo esos efectos. Esto eliminó todo el stress que me daba acercarme a la gente para preguntarme luego que iba a hacer. Muy pronto, luego de eso, encontré nueva confianza y comencé a mejorar, ejecutar efectos diferentes, y eventualmente acercarme a la gente por mi mismo. Esto es definitivamente algo en lo que no solo debes meterte y ya, tienes que trabajar en tu manera de hacer magia y luego con algo de tiempo y experiencia, te será mucho más facil. Incluso ahora mismo, aún genero buenas reacciones con mi material más antiguo.

Las manos sudorosas es algo que definitivamente también se irá, una vez que tienes más confianza en lo que haces y en ti mismo. Mientras tanto, puedes tener algo de kleenex en cada bolsillo y cuando sientas que te sudan las manos solo mételas en los bolsillos, sujeta el papel y listo, estas seco. Si, yo he usado esta técnica tambien. De hecho, si se que el lugar al que voy es húmedo y caliente, aún emplearé esta idea.

Escrito por The Shaman.
Publicado por z3r0 Etiquetas: , , ,
Hace poco me enteré por Teleticket que venía al Perú Gustavo Lorgia, aquel mago que hace muchos años ( más o menos 20 años) sacó al mercado uno de los sets de magia para niños más famosos, el sombrero de Gustavo Lorgia, todo niño aquí en Lima quería tenerlo, y claro yo no era la excepción, la diferencia es que nunca me lo compraron (tenía 8 años) pero eso no me impidió que jugara (y confundiera) con el endemoniado sombrero de un amigo mío y los trucos que traía el sombrero, digo endemoniado porque los juegos que venían en el no eran divertidos ni siquiera para un niño, eran "juegos sin sentido", en fin.
La cosa es que Gustavo Lorgia ahora tendrá el próximo mes varias presentaciones en Lima, en el teatro Peruano Japonés desde el 26 al 29 de Noviembre (según Teleticket) y las entradas costarán desde S/.42.50 hasta S/.153.00, nada mal para un poco de entretenimiento mágico con la familia, no es de mis magos favoritos (ni de cerca) asi que yo no iré, me bastó con lo que vi en Youtube para no querer gastar mi dinero en verlo en vivo, su show promete magia y humor, asi que vayan si les gusta, para mi es solamente "más de lo mismo" y lo digo porque a pesar de los años me sorprende que no tenga nada nuevo.


Publicado por z3r0 Etiquetas: , , ,
Como muchos sabrán y otros no, el XCM o eXtreme Card Manipulation (Manipulación extrema de cartas) es una rama de la manipulación con cartas, no son precisamente efectos de magia pero verlo bien puesto dentro de una rutina de cartomagia resulta muchas veces "mágico". Existe toda una controversia de que si debe ser considerado como una rama de la magia o no, pero ese no es nuestro tema, ya que muchos de los que practicamos magia de cerca y en especial cartomagia siempre nos ha picado un bicho llamado "floritura" o "flourish"en el cual queremos hacer malabares con las cartas para demostrar que lo que hacemos tiene mucho de destreza y entrenamiento, y que vamos mucho más allá del "truco".
En el mundo, bastantes magos reconocidos (especialmente los más jóvenes) han creado y llevado casi al límite estas florituras, magos como Daniel Madison, los hermanos Dan y Dave Buck, De'vo vom Schattenreich y otros.

Y acá en Perú tampoco se quedan atrás, ya he visto varios magos que vienen desarrollando muy bien el XCM, un ejemplo de ello es EspeR (cuyo nombre real es Hugo Bellido, 23 años, Ayacucho) quien nos ha mandado un video muy bueno através del foro, editado por el mismo donde nos demuesta algo que sabe hacer muy bien. Bueno, espero que les guste.


Y desde Lima Nicolás Romero.

Publicado por z3r0 Etiquetas: , , , , ,
Visita la tienda de Magia
Clases Particulares de Magia
Entra al Foro de Magia
Magia Peru en el FACEBOOK
Magia Peru en YOUTUBE
MAGIA PERU 2008. Todos los derechos Reservados. Lima - Perú