lunes, 5 de octubre de 2009 en 0:30 |  
Como muchos sabrán y otros no, el XCM o eXtreme Card Manipulation (Manipulación extrema de cartas) es una rama de la manipulación con cartas, no son precisamente efectos de magia pero verlo bien puesto dentro de una rutina de cartomagia resulta muchas veces "mágico". Existe toda una controversia de que si debe ser considerado como una rama de la magia o no, pero ese no es nuestro tema, ya que muchos de los que practicamos magia de cerca y en especial cartomagia siempre nos ha picado un bicho llamado "floritura" o "flourish"en el cual queremos hacer malabares con las cartas para demostrar que lo que hacemos tiene mucho de destreza y entrenamiento, y que vamos mucho más allá del "truco".
En el mundo, bastantes magos reconocidos (especialmente los más jóvenes) han creado y llevado casi al límite estas florituras, magos como Daniel Madison, los hermanos Dan y Dave Buck, De'vo vom Schattenreich y otros.

Y acá en Perú tampoco se quedan atrás, ya he visto varios magos que vienen desarrollando muy bien el XCM, un ejemplo de ello es EspeR (cuyo nombre real es Hugo Bellido, 23 años, Ayacucho) quien nos ha mandado un video muy bueno através del foro, editado por el mismo donde nos demuesta algo que sabe hacer muy bien. Bueno, espero que les guste.


Y desde Lima Nicolás Romero.

Publicado por z3r0 Etiquetas: , , , , ,

6 Comentarios, ¿Te quedarás sin comentar? es gratis!:

John Allen Zavala dijo...

Está bastante bueno en todo sentido este video! pero sirvió para sacar a la luz algo que siempre pienso y te cito z3ro!: "queremos hacer malabares con las cartas para demostrar que lo que hacemos tiene mucho de destreza y entrenamiento, y que vamos mucho más allá del "truco"" Pero para mi justamente la magia es todo menos destreza ni entrenamiento. Eso está bien entre los magos, que valoramos todo el esfuerzo y la destreza desarrollada, pero para lograr una buena ilusión ante los demás, se supone que la magia es eso... "MAGIA" un don que alguién nos dío y nada más! yo siempre trato de ocultar mi habilidad con las cartas, hago como que se me caen al barajar o que si siquiera se barajar bien por falta de destreza, pero a la hora de hacer magia... es otra cosa! los pases mágicos salen por magia y nada más!.

7 de octubre de 2009, 1:32  
z3r0 dijo...

Si claro, hay variedad de estilos para todos los gustos, el mismo maestro Lennart Green hace eso, lo de "demostrar" torpeza con las cartas y al final PUM! crea imposibles!. Es genial, a mi me gusta tambien, pero aún no soy lo suficientemente habil como para hacerme el torpe sin llegar realmente a serlo jaja. Danny DaOrtiz si no me equivoco tambien hace algo muy parecido, pero claro todo es cuestion de gustos, pudiendose incluso combinarlos, tampoco es la voz (creo) de buenas a primeras cuando se esta haciendo alguna rutina quemarse con florituras, la idea es empezar lento y al final terminar con todo lo que tienes, y si es VISUAL mejor.
zero

7 de octubre de 2009, 9:39  
Christopher de Jesus dijo...

Yo veo a gente que se les cae las cartas y pienso "que perdida de tiempo, este pata no tiene dedicacion suficiente ni para aprender a sujetar la baraja"
Es un mate de risa cuante gente dice "Yo solo hago 'magia'" pero nisiquiera pueden definir el termino.

7 de octubre de 2009, 10:44  
John Allen dijo...

Pucha! creo que este pata se me ha prendido y encima de refilón nomás, sin roche y cree que va a pasar piola? Nooooo! voy a contestar y sin revisar el diccionario ah!:
Magia en el estricto significado de la palabra es todo acto que sucede en contra de las leyes naturales... básicamente son acontecimientos sin causa. Ejem. "La moneda pasa de una mano a otra sin que nada ni nadie la transporte".
Ahora que en el sentido que lo hacemos los ilusionistas, Magia es el acto que pretende mostrar como posible lo que es imposible.
Ahora también acuso a muchos de no gustarles la magia, en realidad lo que les gusta es la "peliculina" o sea, el "Show", sentirse superiores al común de la gente! y por eso que no les basta la magia como tal para estar satisfechos... y buscan en el show de la música, malabarismo, baile, etc. el llamar la atención con cosas que para nada son magia (en el sentido de ilusionismo por siacaso no entienda Sr. Christopher!.

7 de octubre de 2009, 23:16  
Christopher de Jesus dijo...

Me imagino que a usted no le gusta llamar la atención... y por eso decidió hacer magia en vez de malabarismo.... claro, si señor...

Yo he notado que la mayoría de personas que niegan que el malabarismo tenga relevancia mágica no tienen la coordinación física para hacerlo. No sé si necesariamente uno es causa de el otro pero me da que pensar- aunque puede que ambos hechos simplemente estén conectados por "magia" (según su definición.)

Me parece buena idea mencionar que su definición de magia no es mala, pero es seguida por un ejemplo que me hace dudar que haya llegado a esa conclusión por experiencia propia, ya que SI es posible que una moneda "pase de una mano a otra sin que nadie la mueva." La posibilidad de que esto suceda es igual a la posibilidad de ver cartas siendo manipuladas con absoluto control. Creo que si considera que esta clase de efecto es magia, entonces debería modificar su definición.

En conclusión, me parece valido mencionar que no planeaba “prenderme” a usted con mi mensaje original, solo quería dar mi opinión. Mis disculpas por haberlo escrito de tal manera que sonó ofensivo.

8 de octubre de 2009, 1:09  
John Allen dijo...

Estimado Christopher, yo también me disculpa si en algo te molesté... en realidad si me cayó un poquito áspero tu primer comentario, pero más lo tomó con buen humor y mi idea era poner un poco de sonrisas en el que leyera mi comentario, es que me creo gracioso! y por eso escribo un poco salido de foco!. jeje! Bueno, me gustó tu amabilidad en el segundo comentario y si no estamos de acuerdo en definiciones y razonamientos, no importa! aquí no da para más! Saludos!

12 de octubre de 2009, 3:41  
Visita la tienda de Magia
Clases Particulares de Magia
Entra al Foro de Magia
Magia Peru en el FACEBOOK
Magia Peru en YOUTUBE
MAGIA PERU 2008. Todos los derechos Reservados. Lima - Perú