miércoles, 16 de septiembre de 2009
en
22:47
|
Siempre es dificil responder a una pregunta del tipo "Como hiciste eso?", y de hecho cuando recien empiezas a aprender te dan ganas hasta de revelarles el secreto, pero eso rompería una de las leyes básicas de la magia: "Un mago jamás revela sus secretos", a veces basta decirles eso para que dejen de preguntar, pero la mayoria de las veces insisten, pareciera que ninguna respuesta les satisface; sin embargo encontré una que si bien no les va a satisfacer al menos los dejará pensando un buen rato. He aquí el escenario:
Espectador (odioso): Oye ¿cómo hiciste eso?
Mago: no te puedo decir, un mago jamás revela sus secretos
E: Ya pues! no seas ridículo, vamos dime, sé que hay truco ahi
M: Ok, te lo diré, pero con una condición
E (con lágrimas en los ojos por la emoción) : Cual??? Cual???
M: Que me digas ¿Qué harás con ese secreto?, es decir, si yo te doy una información útil, algo tienes que hacer con ella, por ejemplo si te doy el mapa de un tesoro enterrado y al preguntarte que harás con ese mapa tu me respondes "pues nada, solo quería saber" sería un total desperdicio, me harías perder el tiempo y energías revelandote donde hay un tesoro escondido para que no hagas nada al respecto, distinto sería que me dijeras "Iré a buscarlo inmediatamente y cuando lo encuentre te daré la mitad", entonces ESO sería diferente y habría valido la pena. Entonces... ¿Qué harás con mi secreto?.
E: ehhhh... mmmm... no sé.
M: Entonces no te diré donde está el tesoro.
Moraleja: No tiene sentido revelar un secreto a alguien que solo quiere satisfacer su curiosidad y no hará nada por él, es como darle el mapa del tesoro para que lo guarde en su bolsillo.
Publicado por
z3r0
Etiquetas:
blog de magia,
clases de magia,
escuela de magia,
portal de magia,
tienda magia peru
4 Comentarios, ¿Te quedarás sin comentar? es gratis!:
La explicación que das está muy bonita y es bastante cierta, pero se te escapa algunas cosas por las cuales yo me he ganado la enemistad de varios maguchos! jejeje! en vez de decir "Cholu y su banda" digo Maguchos! jejeje! que bajeza mano!... yo mismo me detesto! jeje!.
Mi apreciación es que con un mapa del tipo que mencionas en tu cuento se podría sacar otros beneficios distintos al tesoro que ofrece. Por ejemplo se podria saber cómo se prepara un "Mapa del Tesoro" y se podría evaluar si el camino para llegar al tesoro es demasiado difícil como para que valga la pena ir hacia él.
De la misma manera, a muchas personas yo les enseño lo que es el ilusionismo y lo fácil que puede ser aprenderlo para contar con una habilidad más en la vida o dedicarse como profesión si lo prefieren. Les enseño muchas cosas y terminan entendiendo de qué se trata este arte que para muy escondido (por obvias razones) pero que como el cine, poco a poco se está difundiendo sus "detrás de bambalinas" y así como el cine gracias a eso ahora tiene más cinéfilos, igual la magia cuando se difunda sus fundamentos encontraremos más amantes de un buen show de ilusionismo.
Tienes toda la razón John Allen, porque no van a decir que no es bueno para un pediatra aprender un poco de magia y así romper el hielo y el miedo que le tienen normalmente sus pacientes en el primer encuentro... esto no quiere decir que el doctor pediatra va a convertirse en un mago... noooo! Tampoco un abuelito que se jubila y quiere compartir más tiempo con sus nietos le vamos a impedir aprender 5 ó 6 trucos buenos para llamar la atención de esos pequeños que por las diferencias generacionales no le hacen el mucho caso!. Bueno, así podría hacer una lista inmensa de gente que sin querer ser magos tienen todo el derecho de querer mejorar sus relaciones sociales aprendiendo ilusionismo!
Y esto fué John Allen conversando con su alter ego. u_u. Y estoy de acuerdo en lo que dices, mi post iba obviamente referido al molesto patita (que no es pediatra ni abuelito) que solo quiere saber PORQUE SI! y luego decirte "Ahhhhhhhhhhhhhh que vivo que eres", porque que bueno fuera que su razon de preguntar sea la de aportar algo util en su vida como en los ejemplos que bien das.
Ciertamente amigo... (no te ases por que te diga amigo por favor, ni me vayas a pegar cuando me veas en la calle) converso conmigo mismo porque nadie me quiere responder pe! Jejeje! Bueno, pero también pienso que si alguién quiere saber cómo se hacen los trucos de magia, vale para su propia cultura personal, pues la mayor parte del ilusionismo se basa en la ignorancia de la gente, en sus muy cerrados paradigmas y en la costumbre que tienen de pensar de que porque las cosas suceden muchas veces de una manera... SIEMPRE SEGUIRÁN SUCEDIENDO ASÍ! y la magia es un muy buen instrumento para demostrarle que pensar siempre así no es positivo y puede llevar a grandes errores!
Publicar un comentario