domingo, 15 de marzo de 2009 en 21:30 |  
Por Max.
Hace ya casi 1 año empecé en este mundo con esta gran pasión que me quita momentos tal vez memorables, tal vez con mi familia con los amigos pero sé que con el tiempo me será retribuido porque como dije en un principio es mi pasión y la vida sin pasión, creo que ya sabemos que es.

Hace poco leyendo un libro de un grande Darwin Ortiz entendí un poco más el poder de esas 52 amigas o bueno 54 con nuestros grandes y no menos importantes Jokers, me di cuenta que esa creencia de que la magia no entretiene por si sola es falsa. Citando a un gran mago Dariel Fitzkee dijo para hacer que la magia sea entretenida hay que incluir musica, danza, humor e insinuación sexual, en sus espectáculos la magia era una especie de píldora amarga que hay que endulzar para que el publico se la trague. No creo que el uso de esos elementos para enriquecer una actuación sea incorrecto, pero pensar que ese es el unico camino para hacer que la magia sea entretenida supondría ignorar la manera más obvia, y más importante, de lograrlo: haciendo que la magia propiamente dicha sea entretenida y Extraordinaria. Si no estamos convencidos que la magia puede ser entretenida por si sola, ni de que ser testigo de aparentes imposibilidades puede ser algo intenso, sorprendente, único y claro memorable, no discutiré con nadie, pero si no sienten eso, bueno seria mejor que dejasen la magia, si realmente creen que la magia es un perchero donde colgar música, danza, chistes y gags, mejor hay que ser comediantes :D historiadores, charlatanes, creo que la magia en si misma puede, no solo ser muy entretenida, sino ademas ofrecer una experiencia cualitativamente diferente a la que se puede obtener de los chistes, historias, gags o cualquier otra forma de entretenimiento, no necesariamente mejor pero distinta. Esa experiencia única surge del misterio de experimentar lo imposible, si no sentimos deseos de ofrecer al espectador esa particular y única experiencia, francamente la magia no seria para mi.

Una vez que note que la prioridad de esto es entretener con la magia y no con una buena historia que al final terminara consumiendo toda la dedicacion y tiempo que le puse a una movida técnica o pase, note que importante es la Buena Magia. No significa que le den la espalda al humor, al chiste, ni a contar historias, ni bueno a la musica, ni otros elementos que existen hoy en dia como el Gran ultimo que conoci y que bueno Dios lo tenga en su gloria que con historias de ultratumba puede lograr colocarte en ese mismo misterio, ser parte de esa historia y que medianamente puede suceder en tu imaginación. Hablo del gran Andres Castro “ MAGNALUCIUS” Descansa en paz. Bueno regresando al tema lo que significa es que la prioridad de la magia sea lo mejor y más memorable posible. Significa que los elementos como el humor, chistes, gags, historias, sirvan principalmente para reforzar la magia. Si un Gag aumenta el efecto de magia, entra en la rutina; si la debilita, queda fuera. Claro dependiendo del espectador, si te diriges a Street magic claro la magia siempre tiene que ser rapida y visual; hay que lograr que la magia, como se debe llamarle porque algo fuera de lo natural y sorprendente tiene que ser “MAGIA”, sea recordada como tal, único e imposible para siempre y que no te recuerden como un mago que era chistoso o guapo o alto sino un Mago que te mostro un lado de la vida y que me logro ilusionar y cuando entre en tema un mazo de cartas sea lo unico que viene a la mente. Hay que dejar que el espectador experimente el misterio, si se puede decir que para mi la magia es un arte pienso asi porque tiene la exclusiva cualidad de hacer que mi amigo, amiga, un extraño, un vecino afronte ante sus ojos lo imposible, junto a la emocionante sensación de lo que esto significa, claro no? .
Mientras el es dueño de la realidad con un efecto todo lo que creia saber sobre la realidad cae en un abismo. Para creer que somos magos hay que creer que hacemos cosas imposibles.

Publicado por Max Etiquetas: , , , ,

1 Comentarios, ¿Te quedarás sin comentar? es gratis!:

z3r0 dijo...

Bienvenido MAX a MAGIAPERU como autor (o columnista?), bueno un "blogger" en todo caso ;).
Bueno tu primer post. Es un tema complejo, particularmente creo que un truco/efecto mágico (parte técnica) sin un ambiente adecuado (argumento, historia, presentación) simplemente solo es técnica, más no magia, para mi la magia es un "todo" compuesto de innumerables partes, y son MUY pocos ilusionistas que brindan a la gente un verdadero ambiente mágico, no todos logran sumergir al público en mundo extraordinario en tan pocos minutos (segundos a veces) que dura una presentación.
z3r0

15 de marzo de 2009, 23:08  
Visita la tienda de Magia
Clases Particulares de Magia
Entra al Foro de Magia
Magia Peru en el FACEBOOK
Magia Peru en YOUTUBE
MAGIA PERU 2008. Todos los derechos Reservados. Lima - Perú