miércoles, 25 de febrero de 2009 en 11:13 |  
Por Poch'O.
Cuando era chico, antes de entrar en el mundo de la magia e ilusionismo, veía a los magos hacer trucos y pensaba que tenían poderes, o por lo menos eso quería creer. El efecto que me apasionaba enormemente era el de la levitación; me parecía realmente increíble que un ser humano pudiera controlar a su gusto un objeto y elevarlo en el aire tal y como lo veía en las películas de ciencia ficción. Yo también quería hacerlo para sorprender a todos, por esa razón es que entré en este mundo y ya llevo bastante tiempo ejecutando efectos.

Comenté lo anterior porque implícitamente existe un hecho, y este es - el sentimiento que un mago le crea al espectador - cuando se realiza frente a sus ojos algo que este no comprende. A esa sensación se llama magia. Sin embargo ¿Alguna vez se han preguntado qué siente un mago al ver un efecto? Cuando un mago ve a otro mago mostrar un efecto, sepa o no sepa cómo se crea esa ilusión (por lo menos yo), ya no se siente “la magia” que anteriormente les comentaba.

Entonces, ¿Qué se siente ejecutar una ilusión? Paradójicamente, cuando uno es ilusionista está destruyendo su sentimiento de magia. No siendo esta una consecuencia negativa, por ningún motivo, se crea una nueva instancia en el sentir del mago. Estos sentimientos se pueden entender como un siguiente nivel de experiencias, llámese, satisfacción personal.
Lo presentado anteriormente es parte de mi opinión personal basada en mi experiencia única como mago e ilusionista. Y bajo ese punto de vista es que entré a hacer magia realizando trucos buenos pero pobres en efecto ya que no tenía mucha técnica ni presentación. En ese momento me sentí arrepentido de haberme metido a hacer algo que no me originaba ningún tipo de satisfacción. Felizmente conocí a magos con bastante experiencia en la escena que, muy aparte de aconsejarme en el modo de hacer las cosas, reescribo una frase dicha por ellos - "Se tu mismo en tus presentaciones y veras que encontraras otro sentimiento que te hará querer hacer magia e ilusionismo toda la vida"- y así fue.

Ahora estoy creando junto a Zero la Academia 3Spades y espero enseñarles todo lo que sé, y, al final, crear una nueva familia de ilusionistas especializados en Close-up y Magia Callejera.
Publicado por Poch'O Etiquetas: , , ,

7 Comentarios, ¿Te quedarás sin comentar? es gratis!:

z3r0 dijo...

Bueno el artículo Alfredo ;) Ha sido tu estreno oficial como colaborador del blog MAGIA PERU, espero sigas publicando por acá que como sabes, hay muchas cosas de las cuales podemos hablar.

z3r0

25 de febrero de 2009, 12:41  
alex y tremo dijo...

Hola z3r0 , somos Magia Alexxtremo y ya te estaremos avisando para que seas nuestro invitado en nuestro programa . Chaufas , un abrazo.
(Desaparecimos)

25 de febrero de 2009, 22:49  
Anónimo dijo...

gran articulo...! muy interesante..! ^^

---> el_hazur...!!

3 de marzo de 2009, 22:34  
Anónimo dijo...

el articulo muy weno, saludos zero, soi amigo tuio, = k toos al realizar un efecto como comentas matas poko a poko tu ilusion d infancia al saber como se ace, pero... ala vez al ver los rostros sorprendidos d la gent... me veo a mi mismo cuando m kedaba pensado:: COMO LO HIZO???.. weno xlo menos m pasa a mi...saludos gaff soul

4 de marzo de 2009, 22:32  
Anónimo dijo...

Lo unico que un buen mago puede decir es que si algun dia podemos hacer que todos los magos del mundo puedan porfin, hacer un truco sin critica de nadie. Bueno queria hacer una pregunta....Tienen alguna tienda de magia, a si como algun almacen para acercarme a comprar, o como pedir por internet

9 de marzo de 2009, 18:37  
tiendamagiaperu dijo...

Si es una crítica constructiva, siempre es buena, pero si es una crítica por envidia entonces eso es algo totalmente repugnante.
Si, tenemos una tienda en linea, a la derecha de la pagina puedes ver un boton que dice "Visita la tienda de Magia", solo hay que darle clic ;)

9 de marzo de 2009, 22:29  
Poch'O dijo...

no entendi el comentario del anonimo, tiene algo que ver con el articulo que escribi o que? si es asi y lee bien el articulo yo digo que es mi opinion como mago y comparo lo que yo sentia antes de ser mago y ahora que soy mago, pero si no es por eso gracias por comentar.

10 de marzo de 2009, 10:30  
Visita la tienda de Magia
Clases Particulares de Magia
Entra al Foro de Magia
Magia Peru en el FACEBOOK
Magia Peru en YOUTUBE
MAGIA PERU 2008. Todos los derechos Reservados. Lima - Perú