lunes, 3 de noviembre de 2008 en 21:29 |  
¿Quien acá en Lima no empezó haciendo "truquitos" (léase pequeñas rutinas de magia con cartas, para quien no le guste la palabra "truco") con las clásicas barajas chinas Tun Huang de sol cincuenta? Por lo menos yo empecé con ellas, mi primer truco (que valía la pena hacer) fué el de los 4 reyes ladrones que entraban a robar a un lujoso hotel (mazo de cartas) por el techo, cada uno se metia en un piso diferente y de pronto todos aparecían nuevamente en el techo, aún no puedo creer que mis amigos no se hayan percatado de mi pequeña estafa aún utilizando esas barajas chinas con las cuales se puede hacer un abanico a media caña, pero igual sirven (o me sirvieron) bastante, sobre todo para practicar rutinas en las que las barajas se debían "malograr" un poco, pintando las cartas, rompíendolas, marcándolas, haciendo unos cuantos gimmicks (mal hechos por cierto) pero aún asi no se notaban ...tanto.

Luego busqué desesperadamente aquellas barajas que utilizaba David Blaine en su especial de televisión haciendo increíbles rutinas con cartas, la verdad no tenía la menor idea de que existiera esa maravillosa baraja llamada BICYCLE, sin embargo, en una de sus rutinas sostiene la caja completa de cartas en donde pude por fin leer "Bicycle Rider Back", aquel nombre quedo grabado en mis retinas como una marca de fuego. Entonces indagué, pregunté, busqué si en algún lugar de Lima podía conseguir tales baraja hasta que por fin las encontré, las vendía Jholú en su portal de Magia, yo estaba felíz de que se pudieran conseguir en Lima, asi que sin perder el tiempo le escribí emocionado preguntando cuanto costaban las Bicycle y unas bolas de esponja que mostraba en su famosa Unica Tienda de Magia del Perú ...pero no recibí respuesta, osea me choteó, ignoró, le importó un pepino (Por supuesto, pude llamarlo al celular pero si puedo ahorrarme mi limitado saldo mandando un mail, definitivamente mandaré un mail), quizás estaba muy ocupado o quizás solo le vendía a magos certificados como tales (existe eso?), no lo sé y ya tampoco me interesa.
Lo que si se es que esto se dá no sólo acá sino en varios paises, recuerdo bien haber visto un anuncio (no diré de quien) que vendía barajas y artículos de magia "sólo a magos que acrediten serlo", lo cual es la mayor estupidéz que recuerdo haber leído en lo que respecta a ilusionismo ...y más aún si se trata de un negocio. Es decir, ¿no le puedes vender tus ridículos artículos a alguien que desea aprender? que pedazo de egoísta e ignorante aquel chico que publicó sus productos bajo esa condición! Seguramente el nació sabiendo!. Está bien no venderle secretos ni materiales a los "simples curiosos" que en realidad ni siquiera están interesados en comprar, solo quieren que les digan como funciona tal o cual cosa, pero si se trata de un aprendiz de mago el trato debería ser diferente.

Ni modo, al no tener respuesta de Jholú, poco después y ya casi sin esperanza de tener mis Bicycle se me ocurrió de la nada buscar en MercadoLibre.com, como probando "a ver que tal" puse "Bicycle" y de pronto BINGO!!! alguien las vendía!!! ...era Jholú, si tuviera mis íconos del messenger ahorita sería un buen momento para poner uno, estaban S/.25 (ya brother!) pero justo debajo de él otra persona tambien las vendía a S/.20, era David (mas conocido como Dhok), me contacté con el y le compre un par, ahora si era más facil aprender... poco tiempo después encontré una página donde enseñaban trucos de ilusionismo increibles y además vendían muchos accesorios que en la vida vería en Lima (www.ellusionist.com), asi que decidí empezar a importar todos los artículos que yo consideraba interesantes (y los que luego me encargarían traer), que para mi gusto es el Close-up, poco tiempo pasó para que algunos amigos me pidieran tambien esas cheveres barajas Bicycle que parecian viejas, y muchas otras, asi que no tardé en poner una tienda casi en linea (casi, porque no se puede comprar en mi página directamente con tarjeta de crédito, quizas en un futuro) y soy feliz con todas mis barajas =).


Fin.

PD: Un agradecimiento especial a David (http://dhok24.blogspot.com) por proporcionarme mis primeras Bicycle clásicas.
Publicado por z3r0 Etiquetas: , , , ,

3 Comentarios, ¿Te quedarás sin comentar? es gratis!:

DKstudios dijo...

Interesante el blog amigo Dennis, en verdad muy buenos los post. Mis felicitaciones y te agradesco por comentar la anecdota de tus primeras barajas Bicycle. Suerte

12 de noviembre de 2008, 1:36  
z3r0 dijo...

Gracias David!
;)

12 de noviembre de 2008, 18:17  
Anónimo dijo...

HOLA toy buscando esas cartas negras *-* estoy completamente enamorado de ellas plz ayudame a conseguirlas plz plz plz spero me respondas ps a mi correo o me agreges para conversar snake_1687@hot
Ulquiorra

2 de enero de 2009, 23:35  
Visita la tienda de Magia
Clases Particulares de Magia
Entra al Foro de Magia
Magia Peru en el FACEBOOK
Magia Peru en YOUTUBE
MAGIA PERU 2008. Todos los derechos Reservados. Lima - Perú