miércoles, 8 de abril de 2009
en
21:46
|
5
Comentarios, ¿Te quedarás sin comentar? es gratis!
Tambien conocido como Heckler en el argot mágico, o "cazatruco" en castellano, pero heckler suena mejor, además que la definición va mas acorde con la realidad, un heckler es una persona del público que lanza un comentario en voz alta para sobresalir y ganar algo de atención, su finalidad es por lo general generar risas del resto del público haciendo quedar en ridículo al mago.
Hay varios tipos de Hecklers como el que solo quiere burlarse de ti desmereciendo el efecto que acabas de presentar o que estas presentando. Ejemplo: "Que truco más facil, mi hermanito lo sabe hacer!" o "Eso lo aprendiste en Youtube no? jaja!".
Otro tipo de Heckler es el que te reta a repetir el truco o hacer algo para lo cual no estás preparado. ejemplo: "A ver en que carta estoy pensando?" ó "Si eres mago has aparecer a una paloma (o conejo)" ó "A ver hazlo de nuevo pero esta vez a mi... te apuesto a que te descubro", etc.Luego está el heckler sabelotodo, el que sabe o cree saber donde está el secreto, ejemplo: "Yo se hacer ese mismo truco, es facilísimo" ó "Cualquiera puede hacer eso con 2 billetes!"
Sin olvidarnos del cazatrucos: "Ya te ví (en realidad no vio nada) me cambiaste la carta" ó "A ver muestra tus manos vacías!"
Ah y el que mas detesto, el heckler mano larga, aquel que no solo habla sino que utiliza sus manos de heckler como extensión de sus palabras, es decir, te toca, te mete las manos al bolsillo o trata de arrebatarte lo que tengas en la mano en ese momento (barajas, monedas, ligas, etc).
Ahora, como tratar con ellos? pues es muy facil, lo desaparecemos ;) pero solo de nuestro alrededor, es decir, apenas detectamos su presencia utilizamos alguna estratégia inteligente para callarlo o simplemente dejamos el grupo entero haciendole ver que es el culpable de que los demás dejen de ver magia.
como ya mencioné, existen varias formas en que un heckler se manifiesta, y al igual hay muchas formas de contraatacar, la manera más efectiva es siguiendole la corriente, ¿Finalmente que es lo que el heckler desea? Tan solo que le presten atención, si dijo una broma (aunque no me guste) y a los demás les pareció gracioso, pues me rio con ellos y continúo. Si el heckler lanza un comentario sobre la facilidad del efecto o que el tambien sabe hacerlo entonces lo felicito y continúo, y si revela (por conocimiento o azar) un truco cambio de rutina haciéndole ver su "error" y le felicito por el intento. Finalmente dejo el grupo donde está el heckler porque me está "distrayendo", aunque en el muy en el fondo desee romperle el cuello. Y si la situación se pone muy tensa porque el heckler resultó ser muy atrevido, dejo de hacer lo que estoy haciendo inmediatamente y lo encaro educadamente que si sigue interrumpiendo no continuaré haciendo rutinas para los demás, verán como los demás se irán automáticamente contra el heckler haciendo que se vaya o se calle.
Lo realmente facil es si le haces una rutina o truco a una sola persona y esta resulta ser un heckler, simplemente le dices "gracias" y lo dejas. punto. Nunca intentes hacer un siguiente truco con la finalidad de sorprenderlo o hacerle cambiar de opinión, estas personas NO disfrutan de la magia (y creo que tampoco disfruten muchas cosas en la vida), asi que no pierdas el tiempo en convencerlo de que eres buen mago ni nada, déjalo y ambos tendrán un buen día en adelante.
Publicado por
z3r0
Etiquetas:
articulos,
cazatruco,
heckler,
magia peru