Ayer estuve casi todo el día con unos amigos (bien acompañado) en el Campeonato Nacional de Magia, bueno, no todo el dia porque llegamos tarde, desde el medio día. El cual fué un Campeonato con puntos buenos y malos, y como yo siempre digo las cosas como son o por lo menos como me parecen debo decir que no alcanzó mis espectativas mínimas sobre un campeonato de magia. Pero creo que mejor las resalto punto por punto, primero las buenas.

COSAS BUENAS:
-La presentación de Jhonny Zam, quien ganó el concurso dicho sea de paso, con un look diferente a los magos clasicos, música bien escogida y contínua en un solo track, su coreografía y tema (vampírico y dark) de su rutina. Felicitaciones Jhonny!.
-El ventrílocuo, definitivamente muy gracioso, despues del acto de Jhonny, es lo que más me gustó. No recuerdo bien su nombre, era Brenz? Brentz? si alguien tiene ese dato por favor avisarme.
-La presentación muy fuera de lo común de un mago muy joven llamado Churrumino, bastante hilarante, y nos hizo pasar un muy buen rato.
-Y otra presentación que me gustó fué la de Jhonny Jackson, un mago cuya presentación estaba dentro de un tema y lo combinaba con baile (bailaba bastate bien Billie Jean), aunque creo que pudo explotar mucha más su idea escénica, pero igual estuvo buena.
-El teatro, bastante amplio y limpio.

Ahora las..
COSAS MALAS:
-Bueno, creo que si soy un mago y me voy a presentar a un campeonato de magia, pues no lo haría haciendo un truco o rutina que ya de por si es conocidísima por otros magos (y obviamente por el jurado), más aún sin ningún tipo de variación, es un campeonato no un show donde presentas lo que haces siempre.
-La falta de preparación muy notoria en algunos participantes.
-El uso excesivo de "parafernalia magica de escena" (esas que compras en internet listas para usar y que generalmente tienen mil colores e involucran pañuelos por todas partes)
-La magia sin sentido, cuando presentan "juegos" sin ninguna hilación entre ellos, aparecen una cosa y la tiran por un lado (entonces para que miercoles lo apareciste?) eso no tiene nada de mágico, luego agarran otra tontera de la mesa y hacen lo mismo y lo vuelven a tirar por un costado, al final terminan aburriendo bastante. Lo único que se ha hecho ahi es "probar" todo lo que te compraste sin darle un uso inteligente (muy aparte de que a muchas de esas cosas de por si no se les pueda dar un uso inteligente).
-El locutor en off que "animaba" la presentación de un mago llamado Victor y su hijo Inuyasha, absolutamente desesperante. No paraba de hablar tonterias como "¿que va a hacer el mago Victor?" "Victor cuidado con el fuego!" "impresionante lo que acaba de hacer el mago Victor" por favor alguien que le cierre la boca a ese señor!.
-En algunos casos una descordinación con la parte técnica de luces y música.
-La cámara y ecran para close-up, que desastre!, se presentan rutinas de close-up con monedas o cartas y la (inestable) cámara que permitiría al público ver este show está al otro extremo del teatro con el zoom digital activado y esto es lo que finalmente proyectan en el ecran, dandonos una horrible imagen pixelizada, borrosa y brillosa a toda pantalla, las monedas no podian distinguirse y las cartas menos, solo eran bloques blancos en la pantalla. ¿Pero es que no pusieron a prueba esto días antes del evento? Una cámara con zoom no basta. Y ahi está la prueba, NADIE disfrutó de las rutinas de close-up (además de que varias de ellas dejaron bastante que desear).
-Un receso excesivamente largo, 3 horas es demasiado, sobre todo en esa zona donde delante de mi y unos amigos, un par de delincuentes le quitaron el celular a un chico que pasaba y a 10 metros había un patrullero que ni se dió cuenta.
-La zona que rodea el Teatro, era muy peligrosa, habian delincuentes a la salida misma del teatro, ni más vuelvo a ir a ese teatro creo asi se presente Copperfield.

Premiación de Jhonny Zam.

Creo que ningún evento es del todo perfecto pero en este habían cosas que pudieron preverse, mejorarse y ponerse a prueba antes de la fecha, tanto por la parte organizadora como por los participantes. Nos vemos.

Fotos: Cortesía de Rafael Mercado (www.rafaelmercadosalas.com)
Publicado por z3r0 Etiquetas: , , ,
Dentro de pocos días tendremos 2 eventos de ilusionismo en Lima, el primero es el Campeonato Nacional de Magia donde competirán muchos magos locales en diferentes categorías el Domingo 14 de Junio desde las 10am. El lugar será el Teatro Municipal del Callao Alejando Granda Relayza.

El otro evento es "Magia al Qubo", organizado por Majika (www.majikamjk.com) y la productora Orbe, presentando a 6 magos latinoamericanos por primera vez juntos, todos con bastante trayectoria y mucho talento: Radagast (Argentina), Raskin (Argentina), Larry (Argentina), Nicolás Pereira (Perú), Bruno Tarnecci (Perú) y Plomomagic (Perú). Un show que realmente promete brindarnos un muy buen momento de magia desde el Viernes 10 de Julio en el Teatro del Colegio Humbolt. Las fechas son 10, 11 y 12 de Julio en varios horarios.

Las entradas para ambos eventos las pueden adquirir en los módulos de Teleticket.

Publicado por z3r0 Etiquetas: , , , ,
Visita la tienda de Magia
Clases Particulares de Magia
Entra al Foro de Magia
Magia Peru en el FACEBOOK
Magia Peru en YOUTUBE
MAGIA PERU 2008. Todos los derechos Reservados. Lima - Perú