Aceptalo! tarde o temprano tu baraja perfecta de cartas Bicycle (o tu marca preferida) sólo servirá para jugar 8 locos, ya no podrás hacer una rutina decente delante de la gente porque además de hacerte fallar muy posiblemente el efecto, se verán desastrosamente usadas, gastadas y hasta sucias... entonces desearás tirarlas a la basura o regalárselas a tu hermanito menor o simplemente usarlas para jugar 8 locos o poker para que su vida termine con algo de decencia. Pero aguarda... hay cosas mejores que puedes hacer con ellas, sólo es necesario algo de imaginación para encontrarles alguna utilidad más provechosa mientras te compras una baraja nueva.


Cosas en las que puedes utilizar tu vieja baraja de cartas:
-Empapelar tu habitación de cartas usadas ;)
-Llévarla empalmada todo el día a ver quien se da cuenta que la tienes ahí.
-Práctica el boomerang-card
-Hacer castillos de naipes.
-Hacerte un poster como los que venden en algunas tiendas de magia, sólo que a ti te saldría mucho mas barato y nadie notará que son usadas.
-Usarlas para practicar el "Torn and restore" (romper y recomponer).
-Para forzarlas dentro de una baraja nueva y que la firmen (asi la puedes regalar).
-Practicar el Backpalm (si te gusta la magia de escenario).
-Hacerte un portalapicero.
-Personalizar algún cuaderno o block de notas forrándolo con las cartas. (los dorsos se ven mejor que las caras).
-Atarles un hilo y hacerte una cortina de cartas para tu habitación.
-Practicar cortar frutas a distancia con las cartas (en serio, se puede).
-Practicar cortes dificiles en los que las cartas siempre terminan en el piso (hasta que los aprendes).
-Usarlas para el truco "carta en el techo" (asi puedes dejarla ahi sin que te de pena).
-Crearte gimmicks como cartas con flap o la carta mordida, etc.
-Practicar trucos con cartas viejas, asi estas preparado por si algun dia alguien te da una baraja vieja y te dice "a ver hazme un truco" u_u (odio cuando pasa eso).
-Puedes hacer una caja con ellas como caja de regalo para algún amigo/a en su cumpleaños (claro, no olvides poner el regalo dentro) se verá muy original y seguro se acordará de ti y tu regalo más que de cualquier otro.
-Usarlas para el truco "Windex" de Daniel García o el truco del cigarro a través de la baraja.
-Para marcadores de libros de magia.
Y supongo que muchas más pero ya no se me ocurren a esta hora.

¿Se te ocurre alguna otra utilidad que quieras compartir?
No quería escribir esto pero ahora si me llegaron!, me llega ver como una empresa que ofrece un servicio tan pésimo cobre TANTO con toda la concha del mundo. La primera vez me resigné y me callé, pague casi 100 dólares por un envío cuyo valor en productos era solo de 120 dólares, y ya había pagado 50 dólares por el envío solo porque me aseguraban que llegaba en menos de 5 días desde Estados Unidos... MENTIRA!!! demoró semana y media en llegar, lo retuvieron, me hicieron esperar una semana más porque era Diciembre y es un mes muy congestionado, en su página de seguimiento del paquete aparecía que lo habían traido DOS veces a mi casa y no me encontraron, tambien fué mentira, jamás vinieron, se supone que cuando van a tu casa a dejarte algo y no te encuentran, dejan un documento avisando que no te encontraron, pero nada! y en mi casa SIEMPRE hay alguien, tuve que ir a recoger este paquete y me doy con la asquerosa sorpresa de que tenía que pagar casi 100 dólares para que me lo entregaran, por conceptos de su PESIMO servicio e impuestos de aduana, a ver... sacando mi cuenta, mi paquete costaba 120 dolares, pague 50 dolares de envío pensando ingenuamente que sería el único pago y que ya me parecía bastante caro ademas, mas 100 dolares extra en sus oficinas... CIENTO CINCUENTA DOLARES, mucho más de lo que costaba la mercadería y encima con 2 semanas de retraso! el colmo, me tragué la ira y pagué, juré que nunca más pediría nada nuevamente por UPS... pero el destino se encargó de poner a UPS nuevamente en mi camino.

Justamente en ese paquete que recogí de UPS me tocó una baraja Black Ghost defectuosa (estaba mal cortada), es la primera vez luego de haber traido cientos de bicycles que me toca una con defectos de fabrica, en fin, recláme por supuesto a Ellusionist para que me la reemplace y ellos gentilmente accedieron a enviarme una nueva... pero para mi mala suerte lo hicieron por UPS... "no creo que esta vez me vaya mal, total solo es una baraja que cuesta 8 dólares" pensé ...y me equivoqué. Hoy llegó la camioneta de UPS a mi casa (ahora si vino) para entregarme un pequeño sobre acolchado con una baraja en su interior junto con un papel que decía que tenía que pagar S/.97.00 por concepto de impuestos y servicio... dije QUEEEEEEEEEE??? (váyanse al demonio!) claro que no me desquité con el empleado de UPS, total el no tiene la culpa, solo le expliqué que el contenido del paquete no valía lo suficiente como para que yo quisiera desembolsar S/.97 y además era un producto de reemplazo (osea me lo enviaban bajo concepto de "free", sin costo) y le indique que por favor lo devolvieran al remitente ya que no pagaría nada.

Moraleja: NUNCA USEN UPS PARA COMPRAR POR INTERNET.
-Demoran igual o más que el mas barato de los servicios postales ofrecidos.
-Cuestan muchísimo más colocar una orden con UPS.
-El servicio es malísimo, hay que estar llamándolos por teléfono mil veces y te pasean de anexo en anexo.
-Tienen un servicio de tracking absolutamente inutil, para que demonios querría saber si mi paquete esta en California, luego en Lousiana y despues en Miami.... no me interesa, solo quiero que me lo entreguen a tiempo y punto!.
-Y además te cobran impuesto y comisiones exageradas.
No vale la pena... y lo hago público porque estoy harto de los abusos de empresas privadas que nos agarran a todos "de cholitos".
Publicado por z3r0 Etiquetas: , , , , ,
Está será una nueva "sección" por asi decirlo (no hay secciones en mi blog en realidad), donde publicaré un pequeño perfil de mis ilusionistas y artistas preferidos, y el primero está dedicado a David Blaine, un ilusionista que muy probablemente fué mi mayor inspiración para decidir introducirme al mundo de la magia.

Ok, empecemos... David nació el 4 de Abril del '73 ( 35 años a la fecha) para quienes les gusten anotar los cumpleaños y quieran mandarle un e-mail (no, no me se su e-mail).
Desde pequeño se interesó en la magia, dice el mismo desde los 4 años para ser exacto luego de ver a un mago callejero ejecutar trucos con cartas (yo a esa edad no recordaría nada que me llamara la atención) y en adelante su madre fué su principal apoyo para convertirse en el ilusionista que es hoy. Durante su adolescencia llevó cursos de actuación.

Cuando David tenía 20, su madre muere debido a un cancer de ovarios, pero el siempre dice que su madre permanece como una influencia importante en su vida. Ya solo David se muda a un barrio en Manhattan llamado "Hell's Kitchen" (traducción: cocina del infierno) y continúa en la persecución de su sueño de convertirse en un ilusionista famoso.

Fué el ilusionista que popularizó el "street magic" gracias a un programa de televisión lanzado por ABC luego de que David les enviara una cinta con sus actuaciones y las reacciones de la gente en la calle, en el cual junto a un camarógrafo salía a la calle y hacía magia a gente desconocida a finales de los 90's. Haciendose muy famoso por sus ilusiones de levitacion en plena calle. ABC le dió un contrato por un millón de dólares a Blaine para producir el especial David Blaine: Street Magic en 1997 y luego David Blaine: Magic Man en 1999.

Su especialidad, pues obviamente el street magic (magia callejera) y las pruebas de resistencia física extrema; habrán visto tales hazañas como "buried alive" en que permanecio enterrado durante una semana en un ataud de vidrio, "frozen in time" permaneciendo dentro de un bloque de hielo durante 3 dias, "vertigo" quedandose de pie durante 2 días sobre un pilas de 90 pies de alto, entre otros... algunas personas hacen hincapié que eso no tiene nada de mágico y por lo tanto nada de especial, pues claro que no! en ningún momento dice "hey les voy a mostrar un truco de magia...", solo anuncia que realizará una hazaña de resistencia física y eso es lo que hace, ya quisiera ver a algunas de esas personas meterse en una tina llena de agua congelada durante 1 minuto. Por cierto este año David Blaine tiene el record mundial actual de mantener la respiración bajo el agua durante 17 minutos y 4 segundos.

No tengo información si David Blaine ha sido el creador de alguno de sus trucos pero por lo menos ha sido muy bueno presentándolos, luego de él ya hay bastante gente tratando de imitar su estilo.

Nota: Quien nunca estará en esta sección especial será... adivienen quien!, como? dijiste...? EXACTO!!! Criss Angel!!! que genio que eres!.
Nunca les ha pasado que en plena presentación de un efecto ...algo sale realmente mal?. Cuando me sucede pienso con cierta alegría "que bueno que soy mago y no torero" asi que un error no me cuesta mucho, pero tambien " 'ta mare! esto lo tengo que praticar más T_T", el punto es que hay errores y errores, definitivamente si tienes la suficiente práctica y experiencia puedes convertir un error en un truco nuevo o quedarte mirando tu desgracia como un huevo frito mientras te pones rojo de vergüenza tartamudeando una excusa.

Lo mejor es tener un plan de contingencia, en caso se pueda claro, imagino que si estas haciendo magia de escenario con fuego y se prende todo tu traje el único plan de contingencia útil sería tener un extinguidor a la mano. Pero si hablamos de rutinas de close-up a lo mejor puedes salvar ciertas situaciones, pondré un ejemplo rápido.

Un par de veces haciéndole un truco de cartas a un espectador, el cual perdía su carta escogida dentro del mazo, hice falsos cortes para controlar su carta encima del mazo, al parecer los cortes falsos no fueron tan falsos y realmente perdí la carta en el mazo, imposible de encontrarla (ni que fuera mago!!!), asi que como ya no tenía salida continué con la rutina en la que 2 aces "encuentran" la carta perdida pero obviamente fallaron, pero agregando... "mis aces ha fallado porque tu carta ha desaparecido de este mazo... pero se exactamente donde está, cual era tu carta?" y el espectador obviamente confundido me responde "el 9 de diamantes O_o", entonces saco otro mazo del bolsillo (un invisible deck) y empiezo a abrir las cartas hasta que encontré una carta boca abajo (el 9 de diamantes obviamente) y el pata se sorprendio tanto que no dejaba de reirse. En otra ocación en que me sucedió exactamente lo mismo (ya pues hijito! a practicar mejor tus cortes falsos!) no tenia el invisible deck en el bolsillo asi que caballero admití que el espectador se había olvidado realmente cual era su carta!!!! XD (y este realmente creyó que fué el quien se equivocó, asi pasa cuando sucede).
Actualización: Había olvidado mencionar que el mes pasado justamente uno de esos errores casi termina en fatalidad en un espectáculo de David Copperfield (el gran Copperfield!!! u_u) en las Vegas, cuando uno de sus asistentes accidentalmente acerca el brazo a un ventilador industrial con el que se haría el acto de pasar a través del mismo (David obviamente, no el asistente) causándole serias lesiones en el brazo y un corte en la cara por lo que la función tuvo que ser cancelada inmediatamente no sin antes dejar el escenario con charcos de sangre y a vista de todos los presentes. Pero el acto del ventilador sigue en pié para las siguientes fechas.
Publicado por z3r0 Etiquetas: , , ,
Visita la tienda de Magia
Clases Particulares de Magia
Entra al Foro de Magia
Magia Peru en el FACEBOOK
Magia Peru en YOUTUBE
MAGIA PERU 2008. Todos los derechos Reservados. Lima - Perú