domingo, 15 de marzo de 2009 en 23:19 |  
Hace una semana, el domingo pasado llegó a mi correo la noticia de que había fallecido Andrés Castro "Magnalucius" (28 años), el mago ecuatoriano cuyo estilo bizarro gustó a tanta gente (y disgustó a algunos) en el Flasoma realizado acá en Perú el mes pasado. Yo no tuve el gusto de verlo sino hasta hace poco cuando Jholú subió el video a Youtube. No publiqué la noticia en este blog porque en ese momento no se había hecho pública la causa de su muerte, un suicidio.

Una muerte premeditada desde hace varios años como lo confiesa en una de las cartas que dejó antes de cumplir su mas anhelado deseo, el de quitarse la vida. Una decisión dificil de entender para quienes amamos la vida tal como es y la disfrutamos, pero que no podemos juzgar tampoco sin conocer y vivir todo lo que Andrés conoció y vivió.

Magnalucius pudo haber llegado muy lejos, y no lo digo por adular, sino porque realmente era un ilusionista de los que no hay muchos hoy en día, un ilusionista completo, con una excelente técnica, una grandiosa forma de presentar sus efectos, gran orador casi un narrador de cuentos, capaz de llevar a cualquiera al lugar que su mente quería viajar, incluso dominaba la actuación lo que completaba más aún cada uno de sus actos.
Definitivamente es un mago del que extrañaré ver más presentaciones que me dejen impresionado y al mismo tiempo me inspiren seguir aprendiendo.

Y hace unos días, su hermano, Miguel Castro, hizo pública en su blog una de las cartas de Andrés, para que el mundo pueda por un instante tratar de comprendelo y conocerlo un poquito más, aún después de su muerte.

Enlace al blog de Miguel y la carta: http://borntoperform-miguel.blogspot.com/

Video de Magnalucius en el FLASOMA 2009 en Perú:

Publicado por z3r0 Etiquetas: , , , ,

1 Comentarios, ¿Te quedarás sin comentar? es gratis!:

sebastian dijo...

saludos:
muy lindo tu blog garcias por expresar tanta admiracion por mi hermano se que fue y es el mejor mago ecuatoriano y ahora estara presentandose para sorprender a todos los angeles en el cielo.un abrazo enorme
sebastian castro (hermano menor)

9 de abril de 2009, 10:35  
Visita la tienda de Magia
Clases Particulares de Magia
Entra al Foro de Magia
Magia Peru en el FACEBOOK
Magia Peru en YOUTUBE
MAGIA PERU 2008. Todos los derechos Reservados. Lima - Perú